Un gran pago en el corazón de Castilla

Ubicada en pleno corazón de Castilla La Mancha, Mano a Mano comienza su trabajo hace una década a partir de la localización de una finca con unas características excepcionales: cepas muy viejas, plantadas en vaso, con un suelo muy pobre y, por tanto, un enorme potencial para ofrecer uvas de gran calidad.

A partir del momento en el que se localiza esta parcela, el equipo técnico de la bodega, con Asunción Yébenes, a la cabeza, comienza un trabajo de conocimiento e investigación en la zona para explorar las posibilidades que ofrecen las distintas variedades de uva según el tipo de parcela, clima y tipo de suelo.

Este trabajo de investigación ha dado sus frutos a lo largo de diez años en forma de vinos únicos en la región manchega, entre los que destaca la familia Venta La Ossa que incorpora variedades como la Syrah y la Touriga Nacional, que junto a la Tempranillo, ofrecen resultados sorprendentes.

El edificio de la bodega, situado en un espectacular edificio de 5.000 metros cuadrados rodeado de 300 hectáreas de viñas viejas de Tempranillo, ofrece una visión privilegiada del paisaje de viñedo manchego.